placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2018 11:52

Ganarle a ‘Papá’, un reto de los criollos

Los jugadores del Nacho hacen estiramiento al final de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores del Nacho hacen estiramiento al final de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ganarle al Aucas se transformó en un reto personal para Eduardo Favaro. El estratega uruguayo no ha podido este año con los orientales. Por eso espera que la cuarta sea la vencida.

En los últimos tres enfrentamientos de la temporada, los expetroleros han salido victoriosos (3-0, 2-1 y 2-1). Por eso, en el complejo de El Sauce, se instauró la idea de conseguir una revancha.

Pero el panorama no es alentador. Las lesiones continúan afectando a El Nacional, que ya no sabe qué hacer para que no se le llene la enfermería. El miércoles, Jonny Uchuari sufrió un desgarro muscular cerca de la rodilla y esto le impedirá jugar mañana, 13 de octubre, (16:00), en Chillogallo.

“Seguimos acechados por una racha increíble de lesiones. Jonny Uchuari se lesionó cuando estaba subiendo su nivel. Es su segunda lesión en el año. Vamos con la confianza que se requiere en este tipo de partidos”, dijo el DT.

Para frenar a ‘Papá’, el ‘Lolo’ usará a seis canteranos en el once estelar. No reveló sus nombres, pero aclaró que usará los que están a disposición. El objetivo es acercarse a los cupos de Copa Sudamericana. Aunque están aún lejos, ganando mañana se acercan a la meta.

Adolfo Muñoz volvería a la titularidad. El mediocampista ya se recuperó al 100% de una molestia muscular y está a disposición del cuerpo técnico.

Para él, el juego ante los orientales será clave. Se está cerrando el año y esa será la oportunidad de demostrarle al entrenador que están comprometidos con él y la institución.

“Sabemos que nos tenemos que cuidar de Édson Montaño. Es fuerte y sabe aguantar el balón. También tienen jugadores por las bandas”, dijo Muñoz.