placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2018 09:27

El último chance de Luchito

Luis Chiriboga fue sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos. Foto: archivo / ÚN

Luis Chiriboga fue sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la Corte Nacional se realizará la audiencia de casación en el juicio que se sigue en contra de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y vinculado al caso ‘FIFAGate’. Será a las 14:45.

En caso de que le nieguen ese recurso, el exdirectivo tendrá que dejar la prisión domiciliaria que cumple en un conjunto residencial en el norte de Quito y será trasladado a un centro de detención.

Chiriboga cumple prisión domiciliaria desde el 2015. Pero, la ley no contempla la prisión domiciliaria para sentenciados definitivos por lavado de activos.

Chiriboga fue condenado a 10 años de prisión. La pena se fijó luego de que los jueces comprobaran su culpabilidad en el lavado de USD 6,1 millones durante su gestión frente a la FEF.

En la sentencia se detalló que el dinero que no fue justificado corresponde a transacciones por la suscripción de contratos con las empresas Cross Traiding, Sport TV y el Grupo Full Play, firmas a las que se les entregó los derechos de transmisión de los partidos de la Selección ecuatoriana.

La Corte Provincial ratificó la sentencia. En el fallo también se aplicó las sentencias de Hugo Mora, extesorero de la FEF (10 años) y Pedro Vera, excontador (3 años y 4 meses).

El último recurso que le quedó a la defensa de Chiriboga fue un pedido de casación. Los abogados no dieron hasta ayer, 4 de julio del 2018, una declaración sobre la audiencia.