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5 de julio de 2019 08:28

Parada Plaza Marín, con 80% de la obra

La parada tendrá techo verde, cabina de recaudación, piso podo táctil, etc. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La parada tendrá techo verde, cabina de recaudación, piso podo táctil, etc. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El trabajo no cesa en la nueva parada del trole Plaza Marín, ubicada en la esquina de las calles Mejía y Montúfar (Centro de Quito). Por unos huecos de las lonas verdes que cubre todo el perímetro de la intervención se puede observar que un grupo de obreros arma el tablero en el tumbado.

Cuando se le pregunta al guardia de seguridad para cuándo estará la obra, el hombre se limita a decir que falta largo... Aunque la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que está a cargo de la obra, menciona que la misma tiene un 80% de avance.

Con todo, los vecinos que por allí pasan solicitan la culminación del trabajo y se pueda usar esa parada. Maribel Estuardo, moradora del barrio Las Casas, atina a comentar que “ya es bastante tiempo de esta obra y nada con entregarla. A las personas mayores nos perjudica mucho, porque tenemos que caminar hasta la parada San Blas para embarcarnos con dirección al norte”.

Pide que “hagan el favor de apurar las manos y concluir con esta obra clave para la mejor movilidad de la gente”. Inicialmente se ofreció que en tres meses todo estaría listo, y los trabajos arrancaron a mediados de enero.

Antes de la intervención, en ese sitio se embarcaban y desembarcaban al día algo más de 3 000 pasajeros. La construcción de la nueva infraestructura comenzó con el desmonte de la parada a cargo de la Epmmop.

Esta parada, la última de las 44 que componen el proyecto de renovación y modernización del sistema de transporte público municipal, tiene una inversión de USD 238 000. Todo el sistema trole beneficia a más de 275 000 usuarios por día. La estación mantendrá los componentes y características del conjunto de paradas ya habilitadas en la ciudad y en ese corredor; es decir, estructura de vidrio transparente, tres puertas de ascenso y descenso automatizadas.

A eso se sumarán un techo verde, cabina de recaudación, piso podo táctil, placas braille de acceso, pasamanos, rampas, descansos, tornos, y los complementos de iluminación led, mapa y pantallas informativas para el usuario.