placeholder
Las Últimas
10 de octubre de 2018 10:42

Av. Los Conquistadores tiene full baches

Los baches afectan a la circulación vehicular por esta avenida de Guápulo. Foto: María Belén Cauja / ÚN

Los baches afectan a la circulación vehicular por esta avenida de Guápulo. Foto: María Belén Cauja / ÚN

Redacción Quito
(I)

En la tan conocida avenida Los Conquistadores, en Guápulo, asoman a cada rato tremendos baches en algunos tramos que incomodan a los conductores y afectan ‘full’ a los carritos.

Esta calle es transitada por quiteños que se trasladan de Cumbayá a Quito o viceversa. Estos agujeros representan un gran riesgo para los automóviles que recorren por este sector, pues los conductores tratan de esquivar los hoyos, pero como la vía es angosta, se escapan de darle un ‘papazo’ a los carros que circulan en el sentido contrario.

A la altura de la calle Ninahualpa, un bache de gran extensión afecta a gran parte de la calle. Por ese ‘cráter’ es bien difícil que los conductores puedan evitar el golpe. Allí se nota clarito el deterioro de la calzada, porque se ve cómo se van hundiendo los adoquines.

Francisco Jácome vive desde hace 42 años en Guápulo y asegura que equipos técnicos del Municipio de Quito suelen llegar en las noches y cubrir algunos de los baches más visibles.

Pero el vecino considera que eso no es suficiente y que también se debe dar mantenimiento a las veredas y cortar las malezas que obstruyen el tránsito de los ciudadanos y los autos.

Los moradores consideran que es necesario que se haga un trabajo integral de reparación de esta avenida, especialmente porque está en medio de uno de los barrios más emblemáticos de la 'Carita de Dios'. Es un lugar que atrae a bastantes turistas nacionales y extranjeros y no le parece que lleguen a ver semejante mal estado de la vía.

Los vecinos piden al Municipio y a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutar un plan de restauración total de la vía, las veredas y también cortar la maleza.