placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2020 10:02

La avenida Ilaló se pavimenta luego de 10 años

La pavimentación va de la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en la parroquia de La Merced. Foto: cortesía Municipio de Quito

La pavimentación va de la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en la parroquia de La Merced. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de cuatro parroquias del valle de Los Chillos esperaron 10 años para que su vía principal, la Ilaló, sea arreglada. Ayer, 15 de enero del 2020, bien tempranito, comenzó la pavimentación de este eje vial que conecta las parroquias de Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí.

El trabajo se concentrará desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en la parroquia La Merced, que tiene una longitud de 3 km.

Esta obra es parte del plan de repavimentación vial del Municipio de Quito, que se inició el 9 de septiembre del 2019.

Lo primero que se hizo fue retirar de la capa de asfalto existente, luego limpiar la superficie de la calzada, regar líquido de adherencia (permite que la nueva capa de asfalto se adhiera a la calzada) y tender el nuevo asfalto de 7,5 cm de espesor.

Habrá cierres parciales y totales para la circulación vehicular. Así que, durante el tiempo de ejecución, se recomienda utilizar rutas alternas, como las calles José Plácido Caamaño, Isla Genovesa, San Juan de Dios, entre otras.

En la primera semana de abril del 2020 se tiene planeado terminar la obra y, tras 21 días más para que todo quede bien compactado, vendrá la señalización.