placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2021 13:23

Chao a un giro en U en la av. Simón Bolívar

El giro cerrado, a la altura de la U. Internacional. Foto: cortesía del Municipio de Quito

El giro cerrado, a la altura de la U. Internacional. Foto: cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Vecinos, con la novedad de que el giro en U que había en la av. Simón Bolívar, 300 metros al norte del ingreso a la Universidad Internacional, marchó para siempre.

Según un estudio técnico, esa vuelta generaba inseguridad vial. Por la Simóm Bolívar, los vehículos pueden circular hasta a 90 Km/h y las condiciones de la calzada no permiten la creación de carriles de alojamiento que cumplen con los radios de giro técnicamente adecuados.

Aquel giro aumentaba el riesgo de accidentes de y generaba congestión vehicular, dice la Epmmop.

No es el único de la Simón Bolívar. A lo largo de su trazado de 55 kilómetros -desde Santa Rosa hasta la av. Manuel Córdova Galarza- existen 10, pero el más peligroso y antitécnico era el ubicado a la altura de la Universidad Internacional.

La Epmmop cerró el parterre e inhabilitó definitivamente el giro en U. El cierre se hace con elementos de seguridad vial, pero en las siguientes semanas se ejecutará un cierre definitivo con trabajos de obra civil.

Tras esa obra, los vehículos que circulan en sentido norte – sur y quieran retornar, deberán avanzar hasta el intercambiador con la Autopista General Rumiñahui y ahí realizar el retorno seguro. Y quienes circulen en sentido sur – norte deberán avanzar hasta la intersección con la Ruta Viva.