placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2019 11:46

El avión del parque La Carolina, con nueva imagen

El avión se exhibe desde hace 44 años en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: ÚN

El avión se exhibe desde hace 44 años en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el marco de las fiestas de Quito, ayer, 4 de diciembre del 2019, se presentaron los nuevos trazos y colores que tendrá el emblemático avión ubicado en el parque La Carolina, en el norte de la ciudad.

La empresa Confiteca, en colaboración con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), organizaron un concurso para rehabilitar y cambiar la imagen de la nave.

El gerente de la Epmmop, Mauricio Rosales, manifestó que "este es el inicio de la transformación de este lugar. Para nosotros es importante la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la familia y como un aporte para levantar la autoestima de los quiteños".

Está previsto que la inauguración oficial sea el 6 de diciembre, día de la fundación de Quito. La transformación es parte de los trabajos integrales que realiza la Epmmop dentro de su plan de preservar, renovar y recuperar espacios urbanos y emblemáticos en la ciudad.

El ganador del concurso fue Miguel Yumisaca, estudiante del Instituto Metropolitano de Diseño - La Metro. Alrededor de una semana le tomó realizar el boceto de su obra. "Es una gran emoción haber ganado para poder plasmar el arte urbano en este icónico avión", señaló.

Tres personas subidas en andamios trabajaban ayer con latas de pintura para darle color y vida al aparato. El encargado de 'grafitear' es Carlos Villavicencio. "En esta ocasión estamos con algunos compañeros interviniendo este espacio. Nos parece importante que nos den apertura porque ya hemos trabajado en algunos proyectos similares a través del arte urbano. Queremos un lugar que sea vivo y no esté descuidado", dijo.

Ellos llevan una semana y media de trabajos en la obra. Dibujan los lugares emblemáticos de Quito y se incluirán también las etnias y la diversidad cultural del Ecuador.

El avión se exhibe desde hace 44 años en el parque La Carolina. Juan Auz, un coronel de las Fuerzas Armadas, fue el último en pilotar el Douglas DC-3 antes que quede como una reliquia para los quiteños que visitan el lugar.