placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2020 15:36

Ayude a llevar ‘compus’ a más niños

Las campañas de apoyo social de Cáritas se mantienen vigentes, en medio de la pandemia. Foto: cortesía Cáritas Ecuador

Las campañas de apoyo social de Cáritas se mantienen vigentes, en medio de la pandemia. Foto: cortesía Cáritas Ecuador

Redacción Últimas Noticias. (I)

La idea es que los niños puedan continuar con sus estudios. Y para ello, Cáritas Ecuador promueve la campaña ‘Todos a clases’, llevando computadoras, tabletas e internet a los hogares de escasos recursos.

Según Unicef, en Ecuador 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales. La situación es más grave para los niños de zonas rurales. Solo el 16% de los hogares tiene Internet.

Cáritas Ecuador está recaudando fondos para apoyar a las familias, y contribuir a mejorar las condiciones de estudio de sus hijos. Para sumarse, solo debe ingresar al sitio web caritasecuador.org, pinchar el botón donaciones y seguir los pasos.

O pueden realizar un depósito a la cuenta Pastoral Social Cáritas Ecuador, Banco Internacional, cuenta corriente 52061648-7 (RUC: 1792259479001). Para comunicarse con Cáritas Ecuador puede llamar al número: 099 793 6075 o escribir a comunicacion@caritasecuador.org.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, Cáritas Ecuador ha llevado su ayuda a más de 650 mil personas en el país. Ha apoyado con alimentos, artículos de higiene, medicinas, tratamientos médicos, ayuda psicológica, entre otras. En la campaña ‘Que nadie se quede atrás’ logró recaudar USD 50 000.