placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2018 09:57

Si quiere ayudar a Guatemala, ¡apure!

Lleve los donativos para los hermanos de Guatemala a los puntos de acopio, como el de la Epmaps. Foto: ÚN

Lleve los donativos para los hermanos de Guatemala a los puntos de acopio, como el de la Epmaps. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las donaciones para los damnificados del volcán de Fuego de Guatemala se receptarán hasta a las 16:30 de este 7 de junio del 2018 en los cuatro puntos que implementó el Patronato San José.

Así lo indicó, la tarde de ayer, 6 de junio, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato y esposa del alcalde Mauricio Rodas. “Hasta el momento hemos recibido más de 7 000 mascarillas, donadas por la empresa privada”. También se ha recolectado alimentos enlatados, pastas, arroz y vituallas como pañales.

De momento -explicó Pacheco- se contabiliza todo lo recaudado. Hasta hoy se continuará recolectando las donaciones en la administración zonal Eloy Alfaro, en el sur de Quito. En la sede del patronato San José, en la Chile y Benalcázar.

En el norte, los donativos pueden ser entregados en los exteriores del edificio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en la avenida Mariana de Jesús. Finalmente, en los valles, en la administración zonal de Tumbaco.

Para Pacheco, lo recaudado estos días para los damnificados en Guatemala representa la solidaridad de los quiteños. “Siempre lo han demostrado. Fue igual luego del terremoto en la costa norte de Ecuador, lo mismo pasó cuando fue el terremoto en la Ciudad de México”.

En la Alcaldía se reiteró que solo hasta hoy se receptarán las donaciones de alimentos no perecibles como fideos y otros comestibles como arroz, granos secos, compotas para bebés, leche en polvo, etc.

Asimismo artículos de aseo cómo gasas, toallas sanitarias, etc. En el Patronato se insistió que no se puede transportar por aire: agua, fósforos, pilas, aceites comestibles, velas, cloro o productos inflamables.