placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2018 09:18

El bacheo de calles se pide por Whatsapp

Ahora los vecinos podrán solicitar arreglos de calles o daños más rápido. Foto: cortesía Municipio de Quito

Ahora los vecinos podrán solicitar arreglos de calles o daños más rápido. Foto: cortesía Municipio de Quito

Daniel Romero
(I)

La mañana de ayer, 30 de julio del 2018, los trabajadores y equipo de mantenimiento vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) reparaban un tramo de la calle Fernández Salvador, en el norte de Quito.

En ese punto del barrio San Carlos, la Epmmop hizo un bacheo de los tramos en mal estado en la Fernández Salvador. Este tipo de intervenciones ahora se pueden solicitar con un mensaje de Whatsapp.

José Miguel Gordillo, residente de ese barrio, dijo que esa intervención ya era necesaria y que, si ahora hay la posibilidad de solicitar ese tipo de obras desde Whatsapp, podría ayudar a arreglar el resto de vías.

“El problema es que se cumpla con los requerimientos que se hacen. Si se manda el mensaje pero no hay una pronta atención, no servirá de mucho”, dijo.

La Epmmop informó que para solicitar este servicio es necesario adjuntar una fotografía del estado de la calle, parque o señal de tránsito que debe repararse y la dirección con la calle principal, la transversal y el nombre del barrio.

Esos datos, según la Epmmop, deben ser enviados mediante un mensaje por Whatsapp al número 099 678 7802. Una vez que sea receptado, la Epmmop atenderá el pedido en un plazo entre 48 y 72 horas.

Este servicio, dijo la Epmmop, no está destinado para pedidos de rehabilitación de vías (repavimentación) ni tampoco para solicitudes de pavimentación de vías que actualmente son de tierra.

El Dato La Epmmop tiene un cronograma de atención dentro de su plan vial. Sus datos muestran que, con ese plan que se inició en abril del 2017, se rehabilitaron 3 840 calles.