placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2018 09:17

Hay baches como flores en Amagasí

Las calles se vuelven un obstáculo para transitar con los carros.

Las calles se vuelven un obstáculo para transitar con los carros. Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo
Redactor (I)

Los moradores de los barrios Amagasí y San Isidro de El Inca, así como de la ‘Y’ de Bella Aurora piden al Municipio que se rehabilite la calle De los Nogales que conecta a esos tres sectores ubicados al norte de nuestra linda ciudad.

Este Diario se tomó el tiempo para hacer un recorrido. Ni de creer... se contabilizaron más de 70 baches. Ante esa situación, la gente pide una intervención inmediata en la vía.

Luis Muñoz trabaja en una carpintería de la zona. Dijo que las “calles están destrozadas” y los más afectados son los vehículos que circulan por allí. “Se escucha cuando caen en los huecos, con llantas reventadas”.

Marlene Pila vive en San Isidro de El Inca. La carretera fue construida -indicó- hace 25 años y ahora “tiene más agujeros que asfaltado”.

Lo mismo opinó Luisa María Guanoluisa, quien vive en ese lindo sector desde hace 30 años. Ella contó que la vía antes era empedrada y luego la asfaltaron, pero la capa se ha destruido con los años. “Le pido al alcalde que nos ayude a pavimentar la calle”.

José Perugachi indicó que hay baches provocados por trabajos de alcantarillado. Pidió a las autoridades que intervengan en la zona lo más pronto.

Los huecos son de diferente tamaño y profundidad. Hay zonas más deterioradas como el tramo ubicado más arriba del conjunto habitacional La Cascada, en Amagasí, en donde hay unos 10 agujeros de diferentes tamaños.