placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2018 11:17

Hay más baches en el sector 4 de Solanda

En el sector de la Lorenzo Flores y Salvador Bravo las cochas son eternas. Foto: ÚN

En el sector de la Lorenzo Flores y Salvador Bravo las cochas son eternas. Foto: ÚN

Redacción Quito
(I)

Algunas calles del sector 4 del barrio Solanda (sur) están en mal estado, los autos deben esquivar los baches que en su mayoría están llenos de agua y otras calles están agrietadas.

Este es el caso de las calles Lorenzo Flores y Salvador Bravo, los moradores solicitan que se dé mantenimiento a las vías, debido a que dificultan el tránsito y temen que se ocasione algún accidente entre los conductores al intentar esquivar los baches.

Carlos Jácome, morador del sector, afirma que han sido constantes los choques ocasionados debido a los baches que están en toda la calle y no existe señalización en la vía que direccione al conductor.

La situación es similar, en la calle José Abarcas en el mismo sector. Los moradores explican que el bacheo dura un par de meses y con las lluvias y el tránsito vehicular provoca que el suelo vuelva a colapsar.

“Estas vías son muy transitadas por los vecinos, porque conecta con la avenida Teniente Hugo Ortiz para ir al centro o sur de la ciudad”, explica Inés Cevallos, moradora del sector.

El mal estado de la calle Francisco Soto y la avenida Teniente Hugo Ortiz dificulta que el agua circule cuando llueve, lo que ocasiona que se empoce el agua y genere molestias.

Gustavo Ibáñez, morador, comenta que el agua se empoza porque la calle está a desnivel por lo que no cuenta con una caída hacia la avenida Teniente Hugo Ortiz y provoca que cada vez que llueve el agua se quede estancada.

Las personas que viven en este populoso sector del sur de la capital viven el problema de los baches que se agrava cuando llueve, pues las calles se llenan de tremendas cochas.