placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2018 09:44

Bachillerato a distancia empezó

La oferta de Bachillerato a Distancia-Virtual es fiscal y gratuita. Foto: ÚN

La oferta de Bachillerato a Distancia-Virtual es fiscal y gratuita. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La inauguración del año lectivo fue ayer, 18 de junio del 2018. Unos 2 600 estudiantes del primer curso de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual comenzaron sus clases en la U.E. Juan Montalvo, en el norte de Quito.

Esta modalidad de estudios, para jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa, es parte de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

Cerca de 60 docentes-tutores impartirán clases de Física y Matemática; Química y Biología; Lengua, Literatura y Artes; Ciencias Sociales y Proyecto de Emprendimiento y Gestión.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, fue la encargada de la inauguración del año escolar.

“Hoy es un día importante para ustedes ya que inician un nuevo ciclo de estudios, en 15 meses tendremos el honor de entregarles sus títulos de bachiller para que sigan cumpliendo sus sueños”, dijo la funcionaria.

La Educación a Distancia es una modalidad del sistema educativo nacional, que tiene el propósito de potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación.

En el año 2019 la oferta se extenderá a los 3 años de Educación Básica Superior y los tres cursos de Bachillerato y se prevé la ampliación de cobertura hacia los países de Europa (España, Italia y Bélgica).