placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2019 10:28

Nuevos bachilleres productivos, filitos

La ceremonia de graduación fue en el auditorio del Banco Central. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La ceremonia de graduación fue en el auditorio del Banco Central. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El doble esfuerzo de 85 jóvenes se celebró ayer, 31 de julio del 2019, en el auditorio del Banco Central. Se graduó una tanda del bachillerato técnico productivo.

Los guambras que optan por esa oferta educativa también deben estudiar las materias del bachillerato general unificado. Eso sí, se ponen manos a la obra en las ramas de la confección, mecánica, ventas y más.

Los chicos llegaron a la ceremonia con las mejores galas y acompañados de sus familiares. Eran de las instituciones República de Rumania, Eugenio Espejo, Central Técnico, Vicente Rocafuerte, Tarqui y Eduardo Salazar Gómez. Desde temprano hacían cola para ingresar.

Este bachillerato se logra con un año más de ñeque, adicional al Bachillerato Técnico. Se especializan en Gestión en Ventas, Seguridad Industrial, Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos Electrónicos, y Elaborados Lácteos.

En Quito, la oferta educativa se implementó en el año lectivo 2016-2017.

Todito lo que aprenden en las aulas se refuerza con prácticas en las empresas con las cuales el Ministerio de Educación tiene convenios. En la ceremonia hubo representantes de algunas.

La encargada de dar el discurso de agradecimiento fue Yessenia Torres, del Central Técnico, la mejor puntuada de la promoción.

A todo pulmón invitó a sus compañeros a tomar en cuenta el esfuerzo que hicieron para conseguir el título y, de pasito, que hay que representar con orgullo a las instituciones a las que llegaron “temerosos y salieron fuertes”. La joven dijo que la historia no acaba, pues el aprendizaje seguirá.