placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2019 09:22

Largo feriado sin fallecidos

El balance se realizó ayer, 1 de enero del 2019, en horas de la tarde en la sede del COE Metropolitano. Foto: ÚN

El balance se realizó ayer, 1 de enero del 2019, en horas de la tarde en la sede del COE Metropolitano. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Durante estos cuatro días de feriado de fin de año se atendieron 144 emergencias. De estas, se registraron 60 heridos y no hubo fallecidos.

El coronel Edison Ramos, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, explica que entre las emergencias más relevantes estuvieron la búsqueda de dos personas en el Pululahua y dos fugas de gas licuado de petróleo. Una de estas se produjo en el patio de comidas del centro comercial El Tejar, la cual dejó dos heridos.

Además, se registraron 11 conatos de incendio, dos incendios forestales y seis incendios estructurales.

Ramos cuenta que durante estas fechas hubo una emergencia de quemadura causada por el uso de juegos pirotécnicos en el sector de Solanda, sur de Quito.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dice que este es el primer feriado en el que no existen fallecidos. En el del 2017 se registraron seis decesos. Para Puga, las campañas de comunicación han permitido que las personas tomen las prevenciones adecuadas.

También explica que se ha evidenciado una reducción del 5% de heridos en comparación con el mismo feriado del año pasado.