placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2020 14:36

Balcones atienden solo con cita previa

Hay balcones de servicios en todas las administraciones zonales, como la Eugenio Espejo (foto). Archivo / ÚN

Hay balcones de servicios en todas las administraciones zonales, como la Eugenio Espejo (foto). Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Desde hoy (29 de junio del 2020) atienden los balcones de servicios en las administraciones zonales de la capital. Pero no puede ir así nomás. Tiene que sacar turno previamente, por Internet.

Para agendar una cita debe ingresar al sitio web: www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/, que será habilitado hoy. Posteriormente, es necesario registrar el trámite en el formulario único del portal de servicios del Municipio: pam.quito.gob.ec.

Los trámites que se pueden gestionar en los balcones de servicios son:

- Entrega de la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) al solicitante.

- Recepción de documentos de sustento para el Registro de Actividades Económicas Tributarias (RAET) y la Patente.

- Firmas manuscritas de Informe de Regulación Metropolitana (IRM) e Informe de Compatibilidad y Uso de Suelo (ICUS).

- Castastro

- Reclamos administrativos. Solo en la Administración Centro los tramitarán.

Los procedimientos relacionados con LUAE y Patente deberán iniciarse en línea y, posteriormente, se accederá al turno presencial. Esto se debe a que los balcones solo entregarán autorizaciones luego de que se hayan aprobado los procedimientos previos o se haya dado una fecha de entrega al usuario.

La ciudadanía podrá verificar si su pedido aplica para la atención presencial llamando al 1800 510 510 o la página web en la que agendó su turno. En caso de que su solicitud no se encuentre disponible para este tipo de atención, la gestión se deberá ejecutar en el portal de servicios ciudadanos: pam.quito.gob.ec.

El Municipio aconseja presentarse con 15 minutos de anticipación a la hora acordada. Lleve mascarilla.