placeholder
Las Últimas
25 de noviembre de 2016 14:31

La Banda Municipal sudará la 'gota gorda' en fiestas de Quito

Oscar Aymacaña, director de la banda Municipal. Foto: Santigo Ponce / ÚN

Oscar Aymacaña, director de la banda Municipal. Foto: Santigo Ponce / ÚN

Santiago Ponce

Los integrantes de la Banda Municipal sudarán la gota gorda durante estas fiestas de Quito. Alrededor de 100 presentaciones están agendadas para la agrupación hasta el cierre de los eventos, el próximo 6 de diciembre

Oscar Aymacaña, director de la Banda Municipal, señaló que en fiestas de Quito han llegado a tener hasta siete presentaciones diarias, cuando usualmente son dos por dia."Hay que cumplir porque estos son eventos del Municipio, de protocolo, del Alcalde y de la ciudadanía".

La noche de gala de la elección de la Reina fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y animar en los exteriores del Teatro Sucre  Apenas comenzó la elección de la Soberana quiteña tomaron sus instrumentos y se marcharon a descansar. "Mañana tenemos seis presentaciones" señaló Aymacaña.

Aymacaña nació en el barrio El Dorado, centro-norte de la capital y sus padres son oriundos de Cotopaxi. Tiene una trayectoria de 22 años con la agrupación musical y desde hace dos años dirige la misma. "La Banda es el ícono de la ciudad, el rostro del Municipio y la que se encarga de dar alegria en las fiestas a su gente", señaló.

Si usted desea que la Banda anime su evento público debe enviar una solicitud a la Dirección de Cultura del Municipio, ubicado en el Centro Histórico, dirigido a Pablo Corral. Su presentación no tiene costo alguno.