placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2018 09:46

Baños abandonados y feos en El Trébol

Las imágenes que hay en el interior de esta estructura son muy tétricas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las imágenes que hay en el interior de esta estructura son muy tétricas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

La gente que circula por El Trébol, oriente de Quito, pide al Municipio que intervenga en ese sector. La razón: se quejan de que indigentes ocupan los baños abandonados y allí se esconden tras asaltar a los peatones.

Ayer, 2 de agosto del 2018, Últimas Noticias constató que un hombre estaba en esas instalaciones, las cuales tienen grafitis vandálicos y hollín sobre las paredes. Él estaba cubierto por una cobija y sus pies tenían bolsas plásticas.

Allí había platos desechables sucios, restos de comida, tachos de plástico, telas, pañales. Asimismo, se observó agua sucia sobre el piso y los baños no tenían inodoros. Un olor nauseabundo se percibía al interior del cuarto.

La gente caminaba con miedo. Marco Ibáñez, de 40 años, manifestó que allí se reúnen desconocidos que atracan a las personas. “Hace un mes, casi me robaron, a las 06:00”.

El señor pidió al Municipio que intervenga en ese lugar. También que solucione los huecos del alcantarillado ubicado en el costado occidental del parterre, en donde se acumulan desperdicios.

Luis Chancusig, de 42 años, circula siempre en ese sector. “Esto es abandonado en las noches y es peligroso”. A su juicio, hay más peligro porque los desconocidos se esconden en los baños abandonados.

Otro problema es la basura. Al recorrer los parterres de El Trébol se encuentra billeteras arrojadas sobre el césped, fundas y botellas plásticas, zapatos, ropa, entre otros objetos.

En horas de la noche la parada de buses de El Trébol, que va hacia el valle de Los Chillos es muy insegura y oscura. Nunca hay vigilancia policial que proteja a los pasajeros.