placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2019 10:01

Baños del parque del barrio Nueva Aurora no funcionan

El nuevo parque del barrio Nueva Aurora, en el sur de Quito, cuenta con una laguna y juegos infantiles. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El nuevo parque del barrio Nueva Aurora, en el sur de Quito, cuenta con una laguna y juegos infantiles. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los vecinos del barrio Nueva Aurora, localizado en el sur de Quito, piden al Municipio que habilite los baños públicos del nuevo parque, cuyas obras de rehabilitación se inauguraron el 8 de abril del 2019.

Hugo Vique, presidente del vecindario, asegura que falta la acometida (tubería) de agua potable para las baterías sanitarias. “Actualmente existen cinco de otros predios de la zona, lo que se requiere es tener una a disposición del parque”, dijo el dirigente en una entrevista con este Diario.

Asimismo, él solicita al Municipio del Distrito Metropolitano que instale señalética dentro del lugar.

El objetivo es evitar que los visitantes, ingresen a los humedales de la laguna. “Allí hay peces e iluminación. No queremos que la dañen”. Lo mismo con las plantas ornamentales ubicadas junto al césped.

Betty Tumaille, coordinadora del vecindario, afirma que también se requieren guardias de seguridad que laboren las 24 horas allí.

Así se busca evitar que desconocidos acudan al parque a consumir licor o drogas, lo cual genera inseguridad en al zona.

“Estamos a la espera de que con la nueva administración de la zona Quitumbe se solucionen esos problemas”, manifestó.

A su criterio, los niños y adolescentes quieren disfrutar de las instalaciones del nuevo parque, pero este permanece cerrado. “Se van a terminar las vacaciones y los chicos no tienen un sitio para distraerse”.

Nora Ríos, otra moradora del sector, pidió al Municipio capitalino que se siembren más árboles. Los anteriores fueron cortados y ella considera que estos deben ser repuestos. “Otros se secaron”, apuntó.

Inversión. El Municipio informó en abril de este año que se invirtieron USD 1,1 millones en los trabajos del parque de Nueva Aurora. Los moradores organizaron brigadas para protegerlo de la delincuencia.