placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2019 09:50

Los bares escolares de Quito, filitos con la norma

Los responsables de los bares escolares ya saben las sanciones si no se cumple la Ley. Foto: cortesía Arcsa

Los responsables de los bares escolares ya saben las sanciones si no se cumple la Ley. Foto: cortesía Arcsa

Redacción Últimas Noticias
(I)

Más de 600 administradores de bares escolares de entidades educativas de Quito recibieron capacitaciones.

Se abordaron temas relacionados a las condiciones higiénicas que son de obligatorio cumplimiento en los bares escolares, así como también los alimentos nutritivos que deben ser ofrecidos y la normativa relacionada a la infraestructura del bar escolar.

La actividad la desarrolló la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con los ministerios de Salud y Educación, en los nueve Distritos de Educación de la capital.

Se expuso también la importancia de ofrecer alimentos procesados con semáforo nutricional bajo o medio en grasa, azúcar y sal y que cuenten con notificación sanitaria vigente.

Igualmente, se compartió la utilidad de la aplicación celular Arcsa Móvil para alertar sobre posibles incumplimientos en los bares escolares, a fin de que la autoridad sanitaria realice los controles que correspondan y se emitan las sanciones respectivas.

La norma contempla que quienes incumplan deben pagar hasta 10 salarios (USD 3 940) y la posibilidad de la clausura temporal o definitiva del bar.

Prohibido. Está prohibido entregar o publicitar en bares alimentos o bebidas procesadas que estén en semáforo rojo en cuanto a los niveles de sal, azúcar o grasa.