placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2021 16:38

Si tiene un bar, ya puede registrar su plan piloto

Autoridades hacen inspecciones en los locales que solicitan los permisos. Foto: cortesía

Autoridades hacen inspecciones en los locales que solicitan los permisos. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el 24 de septiembre del 2021 hay chance para que dueños de bares, discotecas y similares inscriban los planes pilotos de reapertura de los negocios. La plataforma municipal para hacer ese trámite ya está habilitada.

Quienes ya tengan listas las propuestas deben ingresar este link. En el plan toca incluir el santo y seña de la reapertura de los locales, con las debidas medidas de bioseguridad.

Hay que contar con Registro Único de Contribuyente y la Licencia Única de Actividades Económicas. El plan piloto se debe ejecutar con un plazo de 60 días.

El informe base del plan piloto estuvo a cargo de las secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad y Gobernabilidad, Desarrollo Productivo y Competitividad. No se quedó fuera la Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública Quito Turismo.

Hubo mesas de trabajo con la Intendencia de Policía y varios gremios, asociaciones y representantes de los bares, discotecas y otros del Distrito Metropolitano.

Ya hubo una primera fase para planes pilotos de centros de tolerancia. Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Quito informaron que 26 se encuentran funcionando. En cambio, 22 están en fase de inspección.

Y continúan reportando solicitudes, entre tres y cinco por día. Aspiran inspeccionar un 80% de esos establecimientos pues no todos acceden por no cumplir con los requisitos mínimos.

El informe sobre el plan piloto de los centros de tolerancia saldrá el 14 de septiembre.