placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2018 16:37

Fuente de Luz vive con pena el invierno

En el barrio Fuente de Luz (norte de Quito), las calles son tremendos lodazales. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En el barrio Fuente de Luz (norte de Quito), las calles son tremendos lodazales. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Quito

Los zapatos de los vecinos se hunden en las calles de tierra, mientras que otros deben apoyarse sobre un palo para no caer sobre el lodo y las grietas que se han formado en el suelo debido a las fuertes lluvias que se han dado en Quito, en las últimas semanas.

Esta problemática deben vivir a diario los moradores del barrio Fuente de Luz que colinda con el barrio Comité del Pueblo (norte).

María Paucar, dirigente del barrio, comenta que han perdido la esperanza, son 25 años que tiene el barrio y aproximadamente habitan 500 familias, han sido varias las solicitudes para obras y la única respuesta que ha recibido es que no hay presupuesto.

El barrio Fuente de Luz tiene problemas en sus calles por las lluvias, grietas y deslisamiento de tierras, que ponen en peligro a sus moradores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El barrio Fuente de Luz carece de alcantarillado, las tuberías de agua servidas están al aire libre y colapsan, lo que ocasiona un olor desagradable y una contaminación que afecta a la salud de los vecinos.

“Por muchos años hemos sido olvidados, nos regularizamos en el 2015, sin embargo, no hemos recibido obras. Las calles están destrozadas, el barrio está entre dos quebradas por donde  desfogan las aguas servidas, en verano comemos polvo”, añadió.

A estos problemas se suma la inseguridad que hay en el sector. Al no contar con transporte público debe caminar de 15 a 20 minutos desde sus casas hasta la avenida Eloy Alfaro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

A estos problemas se suma la inseguridad que hay en el sector. Al no contar con transporte público, los moradores deben caminar de 15 a 20 minutos desde sus casas hasta la avenida Eloy Alfaro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los moradores explican que por autogestión han realizado mingas para cubrir los huecos, la fuerza de la lluvia ha ocasionado que las casas resulten afectadas y se han inundado.

Luis Cornejo manifestó que por la fuerte lluvia del pasado lunes la casa de su hija resultó afectada, el agua ingresó y mojó todo lo que encontró a su paso.