placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2021 11:57

Barrio Obrero Independiente luce más limpio y colorido

Los vecinos utilizaron cuatro tipos de llantas para cercar la quebrada El Conejo. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los vecinos utilizaron cuatro tipos de llantas para cercar la quebrada El Conejo. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

La vecindad en pleno se dio cita en los alrededores del parque que da a la quebrada El Conejo, la división natural del barrio Obrero Independiente con el que queda al frente: La Lorena; sectores ubicados en Centro-oriente de Quito.

Los del Obrero madrugaron este fin de semana para participar de la primera minga del barrio y de la ciudad, en este 2021. La administradora de la Zonal Manuela Sáenz, Sandy Campaña, ayudó a guapear la barriada. Entre el sábado y el domingo limpiaron el parque, también sembraron cuatro tipos de plantas y cercaron la quebrada con llantas reutilizadas. Antes, esas ruedas negras fueron pintadas bien alhajitas para que todo quede chévere.

Como hubo tanto que hacer, quedaron pendientes, que se retomarán el próximo fin de semana, según Nancy Villamarín, presidenta del sector.

La convocatoria tuvo éxito, acotó la dirigente. Todos guardaron las medidas de bioseguridad: unos se dedicaron a hacer las zanjas para poner las llantas, otros ala limpieza, a pintar, a sembrar. La petición para hacer esta minga se hizo hace un buen rato, pero al fin el Municipio dio luz verde.

En cada intervención de este tipo también ayuda el personal de Parques y Jardines y de la Zonal.

Para que sea efectiva una minga, los dirigentes del sector deben acercarse al coordinador de la zona o a la Zonal para ingresar su pedido y recibir el apoyo municipal, aseguro la administradora, Sandy Campaña. Sabe que se tratan de cosas pequeñas, pero que al final cambian hasta el ánimo de la vecindad. Para las próximas semanas se prevén las mingas en Edén del Valle, San Francisco de Miravalle y Balcón Quito.

Iniciativa La minga del sector Obrero Independiente es la primera del año de la Administración Centro. En estas intervenciones también ayuda el personal municipal de Parques y Jardines y de la Zonal.