placeholder
Las Últimas
18 de diciembre de 2020 22:44

El barrio El Pedestal pide más seguridad y cámaras de vigilancia

La noche del viernes 18 de diciembre del 2020, unos 150 moradores recorrieron varias calles del barrio El Pedestal. Foto: cortesía

La noche del viernes 18 de diciembre del 2020, unos 150 moradores recorrieron varias calles del barrio El Pedestal. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Moradores del sector de El Pedestal, barrio que pertenece a La Forestal, en el suroriente de Quito, realizaron una marcha pidiendo más seguridad, una mayor presencia policial y la instalación de cámaras de vigilancia.

La noche de este viernes 18 de diciembre del 2020, unos 150 moradores recorrieron varias calles del sector. Ellos portaban pancartas en las que pedían más seguridad. Mientras, otros vecinos caminaban con antorchas o haciendo sonar sus cacerolas.

Javier Quinllín, presidente del barrio El Pedestal, señala que los robos y asaltos se producen a diario. Hizo un pedido al Ministerio de Gobierno para la colocación de un sistema de cámaras de vigilancia y para que haya más presencia de personal policial.

Incluso, dicen los moradores, se han dado casos en los cuales los asaltos incluyen agresiones, golpes a puñetazos, sin importar que los afectados sean mujeres.

Como en muchos asaltos los delincuentes utilizan vehículos, los vecinos piden la colocación estratégica de rompevelocidades. Este pedido está dirigido al Municipio de Quito.