placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2017 13:47

En la Marín dicen que volvieron los 'pillos'

En lo que va del año hay 69 denuncias de robo en el Centro Histórico. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En lo que va del año hay 69 denuncias de robo en el Centro Histórico. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Los comerciantes de La Marín, en el Centro Histórico, dan cuenta de que la inseguridad ha afectado a sus negocios. Tienen en la memoria el asesinato de Luis Quigla, quien murió el pasado jueves 4 de mayo, por impedir un robo en su local , de la avenida Pichincha.

Durante su sepelio, Jeny Guashpa, prima del fallecido y también comerciante del sector, recordó que hace unas semanas, en el mismo sitio, se registró otro robo. Ese día, unas personas pretendieron robar un celular a otro comerciante, pero la gente logró impedirlo.

Según datos del Ministerio del Interior, durante el año 2016, en el Distrito Manuela Sáenz, del que es parte el Centro Histórico, se registraron 2 011 denuncias de robo a personas. En lo que va del 2017, ya se han presentado 574 denuncias por el mismo delito en ese Distrito, que va desde la av. Patria hasta la av. Rodrigo de Chávez.

El Ministerio indicó que con respecto al circuito Centro Histórico, se presentaron en todo el 2016, un total de 229 eventos de robo a personas. Y en lo que va del 2017, hasta el pasado 29 de abril, se hicieron 69 denuncias por robo.

Rodolfo Calio, comerciante y morador de La Marín desde hace más de 20 años, comentó que el sector volvió a ser peligroso, luego de unos años de relativa calma. “Por la tarde ya se ve circular a personas sospechosas y tenemos que estar siempre pendientes”, aseguró.

Los moradores piden que se refuerce la seguridad en el sector, especialmente por las noches.