placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2018 09:23

62 barrios de Quito van a concurso

Los proyectos de los participantes deben ir alineados con los objetivos de la Visión de Quito 2040. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los proyectos de los participantes deben ir alineados con los objetivos de la Visión de Quito 2040. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En sus marcas, listos, fuera. Este 20 de julio del 2018 arranca la fase de desarrollo de las propuestas del concurso Mi barrio ejemplar y sostenible. En cristiano: los participantes deben pulir y lucirse con sus ideas.

Para hoy, según informó el Municipio, estaba previsto un evento informativo en el auditorio del CAE-P. Como quien dice, para que los participantes salgan filitos. Uno de los temas de cajón es la Visión de Quito 2040 y su nuevo modelo de ciudad, la Agenda Barrial de Desarrollo y los próximos procedimientos del concurso.

Al concurso le entraron 62 equipos que fueron aprobados. Eso sí, se inscribieron más de 60 barrios, según el Cabildo.

Recuerde que como parte del certamen se planteó que los barrios puedan trabajar con equipos de profesionales para impulsar las propuestas. Hay barrios que están en la zona urbana y en la rural.

Al final del proceso, cuatro barrios serán los escogidos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Coordinación Territorial del Municipio, cada uno de ellos recibirá USD 200 000 para desarrollar su proyecto.

El Municipio escogerá un proyecto de barrio por el norte, el centro, el sur y los valles, cuatro en total.

Cada barrio puede elegir el proyecto. Pero, eso sí, debe enmarcarse en los ejes de sostenibilidad que se presentan en las bases del concurso. El Colegio de Arquitectos colabora con la iniciativa. Así que si su barrio está participando, póngale ñeque y vaya bien pilas para impulsar un proyecto pepa.

El dato. Según el Municipio, el concurso de ideas de diseño urbano promueve que los profesionales aporten con propuestas para convertir a los barrios seleccionados en hitos importantes.