placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2022 13:43

Los barrios de Quito viven alegres la Navidad

Los barrios de Quito se ponen guapos para la Navidad.

Los barrios de Quito se ponen guapos para la Navidad. Foto cortesía Municipio de Quito.

María Alejandra Vélez

En el sur, centro y norte de la capital ya se sienten las fiestas navideñas. Hay luces en los balcones de las casas; veredas y más de un bulevar está bien decorado. Las escuelas y colegios no se quedan atrás con sus actividades propias de la época.

Un ejemplo de esta festiva emoción es la que compartieron las vecinas y vecinos del barrio 5 de junio, en el centro sur. Ellos se contagiaron de las celebraciones con un acto especial en El Panecillo.

En esta iniciativa participaron emprendedores de la zona en una llamativa feria. La exposición contó una surtida variedad de productos.

Además, los vecinos bailaron y gozaron con el coro de la tercera edad del Parque Urbano Cumandá.

Y es que para el pesar de los moradores, la casa barrial de la zona estaba abandonada. Se la veía sucia y llena de rayados. Pero ya luce nueva pinta, justo a tiempo de la Navidad. Quedó papelito, como nueva y ordenada.

La recuperación de este espacio se concretó gracias a los jóvenes del cabildo Quito Acción.

Pero no ha sido el único sector que ha tenido mejorías en estos días. Al barrio El Guabo también llegaron las fiestas. Allí, los guaguas disfrutaron de títeres, juegos infantiles, teatro y hasta recibieron regalos.

Los detalles para los ‘peques’ se lograron gracias a la coordinación entre las Unidades de Cultura y Gestión Participativa de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Toctiuco no se quedó atrás y ya tuvo su fiesta navideña. Los vecinos organizaron una alhaja feria que contó con el apoyo de la Unidad de la Agencia de Desarrollo Local.

Comercializaron adornos hechos en yute, fieltro, macramé y más. También expusieron cojines, prendas, dulces y mucho más.

Los duros de la época dorada se han unido a los festejos. En la Casa Somos de Monjas tuvieron un divertido agasajo navideño.

Algo similar se vivió en la Liga San Juanito, también en Monjas, donde no faltó el agasajo.

La Vicentina se unió a las celebraciones. Allí los guaguas rieron con teatro infantil, junto a la agrupación Ojos de Zeus.

Así, la capital disfruta entre tradición y color las fiestas de Navidad bien y organizada, gracias a la gestión y unión de los vecinos de diferentes barrios.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/