placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 15:27

Nueve barrios del Valle de los Chillos sin agua desde las 20:00 del martes 8 de agosto

Epmaps se encuentra realizando trabajos de instalación de dos 'bypass' en los tanques de reserva Andaluz. Foto: Referencial / ÚN

Epmaps se encuentra realizando trabajos de instalación de dos 'bypass' en los tanques de reserva Andaluz. Foto: Referencial / ÚN

Unidad de Noticias

Nueve barrios del Valle de los Chillos se quedarán sin agua potable a partir de las 20:00 del martes 8 de agosto hasta las primeras horas de la mañana del 9 de agosto. Esto por trabajos en los tanques de reserva Andaluz.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) indicó que el servicio de agua se irá reestableciendo a lo largo de la mañana del miércoles.

La empresa municipal se encuentra realizando trabajos de instalación de dos 'bypass' en los tanques de reserva Andaluz y por esta razón estos barrios deberán abastecerse de agua para la noche del martes. 

Estos son: Ciudadela La Hospitalaria, La Armenia, Cooperativa Mira Sierra, El Tingo, Urbanización San Gabriel, Rumiloma, Centro Poblado de Guangopolo, Jijón y Caamaño y La Toglla.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía compresión ante estos trabajos que son necesarios y recomiendan recoger la cantidad de agua necesaria para realizar las actividades cotidianas mientras dure el corte del servicio.

Mientras tanto, el servicio de agua potable se suspendió en 12 barrios del norte de Quito desde las 12:00 de hoy. La Epmaps informó que el corte se debe a la reparación de una bomba en la estación Roldós Medio.

Los barrios afectados son: Jaime Roldós, El Condado, Comité del Pueblo No. 2, Pisulí, San Enrique de Velasco, Caminos de la Libertad, Jaime Roldós II, Protección El Condado, Lotización La Paz, Rancho Alto JP, San José Obrero y Santa Rosa de Singular.

Según la Epmaps, el servicio se restablecerá paulatinamente hasta el transcurso de la noche. La entidad municipal desplegó personal para reponer el servicio en el menor tiempo posible.