placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2020 18:41

La Basílica de la Virgen de Baños reabrirá el 16 de agosto

Un simulacro se desarrolló este 13 de agosto del 2020 en el templo. Las bancas fueron sacadas. Foto: Cortesía del Municipio de Baños

Un simulacro se desarrolló este 13 de agosto del 2020 en el templo. Las bancas fueron sacadas. Foto: Cortesía del Municipio de Baños

Fabián Maisanche

La reapertura de la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en el cantón Baños, en Tungurahua, será este domingo 16 de agosto del 2020.

Las autoridades del COE cantonal y de la Comunidad de Frailes Dominicos adoptaron esa decisión. Se definió que los fieles solo permanecerán 15 minutos dentro de la iglesia. Los horarios de atención serán de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00.

Christian Varela, director del Turismo del Municipio de Baños, indicó que este horario regirá de miércoles a domingo. Mientras que los lunes y martes serán destinados a la desinfección de las instalaciones.

“En una segunda fase, se permitirá a los feligreses permanecer más tiempo; y en la tercera, se podrá oficiar misas. Todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía y de las disposiciones dadas por el COE nacional”, aseguró Varela.

Un simulacro de reapertura de la Basílica de Baños se realizó este jueves 13. Los vecinos y fieles se ubicaron en los exteriores del templo, les tomaron la temperatura y verificaron que usen mascarilla y lleven un frasco con alcohol o gel antibacterial. Además, que se respeten los espacios y señalética destinada para los feligreses. La capacidad del templo será de 50 personas.

Los religiosos, con la ayuda de agentes municipales, fueron los encargados de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

“La reapertura permitirá reactivar la economía de la ciudad turística. Debemos aprender a convivir con el virus”, aseguró el alcalde de Baños, Luis Silva.

Los religiosos informaron que una misa en la Basílica se realizará el sábado 15 de agosto, a las 17:00. Está previsto un recorrido con la imagen religiosa por las calles céntricas de la ciudad.