placeholder
Las Últimas
16 de septiembre de 2019 09:40

Basura en las calles del barrio Huarcay, en el sur de Quito

Basura en el barrio Huarcay. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Eduardo Terán / ÚN

Las aceras de la calle Oswaldo Hurtado, en el barrio Huarcay, sur de Quito, se encuentran en muy mal estado. El fin de semana fui a visitarle a una prima que vive por esa zona y, cuando salimos a pasear por el sector, pude darme cuenta de que las vías necesitan más atención.

En esta zona de Oasis del Sur, hay mucha basura y la hierba está crecida. Al parecer no se le ha dado un mantenimiento. Además, los perros callejeros se agrupan en este punto, lo que molesta a los vecinos. Al parecer, las personas vienen hasta esa zona y abandonan a sus mascotas. En otros casos, los dejan salir a buscar comida durante todo el día y por eso se agrupan en busca de alimento en la calle.

Les pido a las personas que cuiden a sus animales de compañía y que no los abandonen. Además, no es permitido que dejen salir a sus mascotas por el barrio sin un collar y una correa. Esto puede ser sancionado con una multa.

A mis vecis les pido que cuiden el espacio público y que no boten la basura en las vías o en las veredas. A las autoridades también les pido que se den una vuelta por esta zona para que vean el estado y que puedan ayudar a arreglarla.