placeholder
Las Últimas
13 de diciembre de 2018 10:08

Basura y grafitis en la Avigiras y Tamayo

Basura y grafitis en la calle Avigiras y Tamayo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Foto: Diego Pallero / ÚN

La basura es un grave problema en mi ciudad. El otro día fui a pasear por el norte de Quito y aproveché para visitar a unos amigos que no había visto hace mucho tiempo. Cuando llegué, en la calle Avigiras y Manuel Tamayo Salgado, encontré un espacio llenito de basura.

Justo en la esquina de las dos calles se ha formado un montículo con todo tipo de desechos. Cuando me acerqué, encontré fundas plásticas sucias, tarrinas plásticas de comida rotas, papas fritas y hasta focos. Todo esto estaba amontonado y el olor también era terrible.

No poner la basura en su lugar también atrae a los pobres perros callejeros que van en busca de un alimento, pero se terminan comiendo hasta las tarrinas.

Aunque el contenedor está allí, toda la basura está regada por afuera y se extiende por toda la cuadra. Aprovecho para pedirles a mis vecinos que separen la basura que puede ser reciclada.

Les pido
a mis vecinos que estén pendientes del horario de recolección y que no boten su basura en la calle. Esto le da una mala imagen a la vía.

A las autoridades les solicito que se den una vuelta por esta zona.