placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2018 08:59

La basura invade el sector de los túneles

Basura en los túneles. Foto: Julio Estrella / ÚN

Basura en los túneles. Foto: Julio Estrella / ÚN

La basura en las calles de Quito es un problema terrible. Este fin de semana me fui a comprar ropa por el sector de los túneles de San Juan, en el Centro, y me encontré con una zona muy descuidada.

En las calles Guatemala y Joel Monroy hay un rincón que al parecer se ha convertido en el basurero de todos los del sector. Hay hasta muebles botados en la mitad de la vía.

Al pasar por allí me encontré con un sillón en muy malas condiciones rodeado de papeles, cartones, cajas y botellas. Lo peor es que todo está a la vista de las personas que pasan por estas calles.

Esto hace que este sector se vea descuidado e inseguro. Además, las paredes están llenas de rayones, firmas y manchas que le dan una imagen muy fea a este lugar.

Les pido a mis vecis que no manchen las paredes de la ciudad y que denuncien si ven a alguien haciéndolo. También les pido que boten la basura en los lugares adecuados.

En la página
 web de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) se puede consultar los horarios y las frecuencias de recolección. También se puede consultar dónde botar la basura como los muebles. Así, no se los deja botados en la calle.