Basura en terrenos baldíos de La Ferroviaria

Los terrenos baldíos son una preocupación para los vecinos del barrio La Ferroviaria. La razón: estos se han convertido en focos de insalubridad porque la gente bota su basura ahí.
Samuel Vargas es presidente del Cabildo Barrial, que tiene 25 000 moradores de 27 zonas. Dice que el problema viene de años atrás. Por ejemplo, en la calle Nariz del Diablo, frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), hay uno cuyos dueños no se preocupan de limpiarlo. Se volvió en el refugio de las ratas.
La dirigencia calcula que hay 20 predios abandonados en donde la gente arroja desperdicios. A esto se suma que los delincuentes se esconden allí y por ello se genera inseguridad.
Los vecinos indicaron que el denunciaron el problema en la Administración Zonal Eloy Alfaro, pero afirman que no los han escuchado.
Piden que intervengan y “por último que pongan a la venta esos terrenos si es que los dueños no se preocupan por ellos”, enfatizó Vargas.
Los dirigentes de barrios vecinos tienen problemas similares. Jessica Tipán es presidenta del Comité del sector de Vista Hermosa de las Antenas, a cinco minutos la Simón Bolívar. Contó que desde los vehículos arrojan basura en la calle Sofía y desaparecen.
Stalin Chávez, presidente del barrio 5 de Abril, cuenta que hay 18 terrenos baldíos convertidos en botaderos. Además, hay casas abandonadas que son guaridas de la delincuencia. “Asaltan a los vecinos y se esconden allí. Se les saca con la Policía, pero vuelven”.
El dato Al menos 38 predios se han convertido en botaderos de basura en el sector de La Ferroviaria. Los vecinos piden a los dueños limpiarlos o que el Municipio se haga cargo.