placeholder
Las Últimas
23 de diciembre de 2019 10:26

Un basurero olvidado en San Juan

basura en la Matobelle y García Moreno, barrios San Juan. Foto: Julio Estrella / ÚN

basura en la Matobelle y García Moreno, barrios San Juan. Foto: Julio Estrella / ÚN

El otro día me fui por San Juan a visitar a un familiar. Estaba caminando y en la intersección de la Matobelle y García Moreno me llamó la atención la estructura de un basurero en total abandono. Se notaba que el paso del tiempo le pasó factura, oxidado, roto y ‘chueco’.

Dentro de este no había basura sino maleza muy crecida. Además, parece ser un sitio en donde los perritos hacen sus necesidades y pese a que no hay contenedor continúan botando basura en el piso y a los alrededores.

Los moradores del sector que estaban por ahí me contaron que ya perdieron la cuenta de hace qué tiempo lleva así, pero eso sí es mucho.

Como están con la idea de embellecer a la ciudad esperemos que las autoridades tomen en cuenta estos barrios tradicionales y los pongan más bonitos para que arreglen ese tipo de insumos que son muy necesarios o a su vez los equipen con nuevos.

Recuerden vecinos 
que no hay que botar basura en lugares que no corresponde y si saca a pasear al ‘Bobby’ limpie sus desechos. Así se mantendrá limpia la ciudad y se evitará acumulación de residuos y problemas de insalubridad.