placeholder
Las Últimas
27 de mayo de 2019 12:50

Bebé fue abandonado en una parada de buses, en el norte de Quito

Los padres fueron apresados y el niño fue llevado a un centro asistencial público para ser evaluado. Foto: cortesía

Los padres fueron apresados y el niño fue llevado a un centro asistencial público para ser evaluado. Foto: cortesía

Unidad de Noticias

La tarde del domingo 26 de mayo del 2019, policías del Circuito Dammer 1 hallaron a un bebé abandonado en una parada de buses, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Luis Lizarzaburu, en el norte de Quito.

Los agentes que patrullaban la zona observaron a un bebé en el lugar. Al mismo tiempo, “una pareja corrió en precipitada carrera, dejándolo en la vía pública”, dijo la Policía.

Los uniformados se comunicaron con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) y minutos después localizaron a la pareja, a la altura del parque Dammer 1.

Los agentes se comunicaron con ellos y les confirmaron que son los padres del niño, de 7 meses. Ellos son Jean C. y Nicole S., de 22 y 21 años respectivamente. Según la Policía, “la pareja tuvo una discusión y por tal razón abandonaron al niño”.

En su entrevista con la Policía, la chica manifestó que su pareja no le entregó 10 dólares para la manutención del bebé. Ambos fueron apresados y el niño fue llevado a un centro asistencial público para ser evaluado.