placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2017 09:09

Hallan bebé abandonado en una funda

La menor fue encontrada en una escuela en La Victoria, en el sur de Quito. Foto: Cortesía Ecu 911 Quito

La menor fue encontrada en una escuela en La Victoria, en el sur de Quito. Foto: Cortesía Ecu 911 Quito

Isabel Alarcón

Con solo cuatro horas de nacido, un bebé fue encontrado ayer, domingo 8 de enero del 2017, por la mañana en las instalaciones de una escuela ubicada en el sector de La Victoria, en el sur de Quito.

Los moradores de la zona fueron quienes encontraron al menor y uno de estos llamó al 911 para alertar sobre el hallazgo.

Una vez que se recibió la noticia, se coordinó la ayuda desde el Centro Zonal ECU 911 Quito con Policía Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al llegar, los agentes encontraron a un bebé de sexo masculino, envuelto en una funda. El pequeño pudo ser rescatado con vida.

Una vez que los paramédicos revisaron su estado de salud se pudieron dar cuenta que tenía aproximadamente cuatro horas de nacido. El personal del IESS lo trasladó al Hospital Nueva Aurora.

El bebé se quedará en esa casa de salud bajo el constante seguimiento de efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Durante todo el proceso, también se utilizaron las cámaras del ECU 911 para monitorear los alrededores de la escuela.

Esto se hizo con la intención de identificar a alguna persona que pudiera tener relación con este incidente.

Esta no es la primera vez que se encuentra un bebé abandonado en Quito. En diciembre pasado, una pequeña de apenas dos días de nacida fue encontrada en una bolsa en un tacho de basura en el sector de San Antonio de Pichincha, en el norte de la capital.

En esa ocasión, una persona, que se presume pasaba por el lugar, fue quien encontró a la menor y dio la alerta. La bebé presentaba signos de hipotermia cuando fue hallada, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.