placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2018 09:51

A tomar las bebidas a pico y sin sorbete

El alcalde Mauricio Rodas participó en el lanzamiento de la campaña. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas participó en el lanzamiento de la campaña. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

¿Le ha pasado que le entregan un sorbete en un restaurante y lo usa solo por costumbre y no porque realmente lo necesita?

Para que esto no pase más y se reduzca la cantidad de desechos plásticos, en Quito se presentó ayer, 1 de agosto del 2018, la iniciativa #SinSorbetePorFavor, que forma parte de la campaña Quito a Reciclar.

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, aseguró que la idea es concienciar a la gente sobre la importancia de reducir el consumo de sorbetes de forma cotidiana y proteger la naturaleza, más cuando el plástico se degrada en más de 500 años. “Seis islas de estos residuos en los océanos afectan la biodiversidad marina y la salud humana”, señaló.

La campaña #SinSorbetePorFavor está a cargo de la Secretaría del Ambiente del Municipio y se enfoca en restaurantes, bares y cafeterías. Para empezar, 22 negocios se comprometieron en implementar el plan. Entre ellos están los locales de La Cleta, Botánica, Casa Warmi, Cafetina, Amici Miei Pizzería, Tandana.

Camila Khalifé, propietaria de la cafetería Botánica en La Floresta, dijo que en su cafetería no ha sido difícil dar el paso de frenar el uso de plástico desechable.

Allí se usan sorbetes metálicos y las bebidas que se entregan a domicilio se transportan en vasos elaborados con bagazo de caña, como alternativas amigables con el medio ambiente.

En cada local se colocó un acrílico que los distingue como espacios libres de sorbetes y que aplican buenas prácticas ambientales.

La idea es que la gente que vaya a otros lugares fuera de esta campaña pida sus bebidas SinSorbetePorFavor, para que la iniciativa se extienda en otros negocios de Quito.