placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2019 09:56

Benítez y Valencia, en el túnel de San Diego

El famoso dúo es inmortalizado en un mural. Foto: ÚN

El famoso dúo es inmortalizado en un mural. Foto: Twitter Obras Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El tradicional túnel de San Diego, en el Centro de Quito, cambia de rostro. El fin de semana (30 de noviembre- 1 de diciembre del 2019) se pintó un mural que muestra al dúo Benítez y Valencia. Lo hicieron en un horario especial: de 22:00 a 03:00, para no afectar la movilidad de la zona.

La idea de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), gestora del proyecto, es fomentar la apropiación de los espacios públicos a través del arte urbano, pero también resaltar la memoria social y cultural del sector.

El Movimiento Sarta Nina Shunku estuvo con la intervención. En el equipo estuvieron: Santiago Haro, Edwin Morales II, Jairo Calle, José Carua; David Parra; William Martínez, Daniel Guayasamín y ­Ronny Lamar.

Los túneles son parte de la vialidad de la ciudad, pero también de su historia y ahora son escenario del arte urbano. Antes, en ese mismo punto, se pintó el mural de Dolores Cacuango, activista indígena del Ecuador.

Estas expresiones culturales pretenden motivar a la comunidad a revalorizar nuestras culturas ancestrales y tradicionales. Por eso, no serán malitos cuidarán esas obras de arte.