placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2019 16:41

¿Le gusta que le besen el anillo al Papa?

Imagen del papa Francisco tras finalizar la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE

Imagen del papa Francisco tras finalizar la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE

Agencia AFP

Las imágenes del papa Francisco mientras se aparta cuando los fieles tratan de besar su anillo en el santuario de Loreto de Italia generó muchas interrogantes entre los católicos, ya que al parecer no siempre le gusta.

El video con esas imágenes se ha convertido en un gran éxito en las redes sociales.

Para los más críticos del pontificado, que aprovechan todo gesto para atacarlo, es una prueba más de que Francisco no ama la gente.

Para otros, menos críticos, como la revista Vida Nueva, quiso mostrar que no ama las formalidades y que quiere ser tratado como un simple religioso más, sin ostentación.

Al papa argentino le gusta el contacto directo con los fieles, aprieta cientos de manos cada semana, se deja abrazar, tomar selfies y suele conversar con las personas.

Este miércoles 27 de marzo del 2019, tras rendir homenaje a una monja misionera italiana de 85 años de edad que ayudó a salvar 3 000 bebés a África, aceptó gentilmente un pequeño beso en su anillo y a su vez besó a la monja en cada mejilla.

Las demostraciones de modestia de Francisco son conocidas desde el inicio del pontificado en 2013 cuando decidió cargar una modesta cruz de metal en vez de oro, o vivir en una residencia de 50 metros cuadrados dentro del Vaticano y dejar los suntuosos apartamentos de sus predecesores.