placeholder
Las Últimas
30 de abril de 2019 11:01

El billete de USD 2 ya está circulando

El papel del billete tiene un cuarto de lino y tres cuartos de algodón. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El papel del billete tiene un cuarto de lino y tres cuartos de algodón. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán
(I)

Es la primera vez que el Banco Central del Ecuador (BCE) trae una remesa de billetes de dos dólares al país. Y la mañana de este 30 de abril del 2019, a las 09:00, en las ventanillas que se encuentran en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera (Amazonas y Pereira) se hizo el lanzamiento oficial.

Así que el billete de dos latas estará disponible para uso de la ciudadanía, solo tiene que acercarse a las ventanillas del BCE. Y si la demanda fuera altísima, el organismo estatal no dudará en hacer otra importación con la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809).

En el reverso está una representación de la Declaración de la Independencia de ese país, elaborada por el asistente de George Washington, John Trumbull. La denominación se imprime desde 1862.

En la familia de billetes faltaba el de dos dólares y, según estudios, la gente prefiere los de baja denominación, dijo Jhon Arroyo, subgerente de Servicios del BCE.

Al país se trajeron 160 mil billetes de dos dólares, y dentro de 10 días sumarán 500 mil billetes más.

Al país se trajeron 160 mil billetes de dos dólares, y dentro de 10 días sumarán 500 mil billetes más.

Durante el 2018, la demanda de billetes de 5 se incrementó en un 51,53% respecto del 2017.

Se trajeron 160 mil billetes de dos dólares, y dentro de 10 días sumarán 500 mil billetes más. El lunes 6 de mayo se podrá conseguir en la ventanilla del BCE en Guayaquil y el martes, en Cuenca. Luego se extenderá al resto del país.

Conozca al billete de USD 2. El relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo; la consistencia del papel y su textura hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente. En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas azules y rojas.

También debe tomar en cuenta que una combinación de 11 números aparece dos veces en el anverso del billete.