placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2017 20:07

Black Friday aumentó el tráfico en los alrededores de los centros comerciales

El Black Friday aumentó la carga vehicular en los alrededores de los centros comerciales de la av. Naciones Unidas. Foto: ÚN

El Black Friday aumentó la carga vehicular en los alrededores de los centros comerciales de la av. Naciones Unidas. Foto: ÚN

Andrés García

El efecto de las ofertas por el Black Friday ya se siente en la movilidad, especialmente en los alrededores de los centros comerciales del norte de Quito. Pasadas las 17:30 de este viernes 24 de noviembre de 2017, se evidenció que la carga vehicular en la av. Naciones Unidas aumentó considerablemente.

El punto más conflictivo fue en la zona de acceso a los estacionamientos subterráneos del Quicentro Shopping. Debido a la afluencia de clientes, las plazas disponibles en el ingreso de la av. Naciones Unidas se agotaron. Por esta razón, la administración del local colocó letreros en los que se recomendó a los usuarios dejar sus vehículos en los estacionamientos habilitados en la calle El Comercio y en el estadio Olímpico Atahualpa. Esto generó mayor congestión vehicular.

La masiva afluencia causó sorpresa en Edgar Gómez, que acudió al centro comercial con su esposa y su hija para adquirir una televisión. “No esperaba que haya tanta gente”, comentó. El usuario debió dirigirse a otro punto para poder estacionar su vehículo. Por el Black Friday, en ese Centro Comercial la atención se extenderá hasta la medianoche.

Otra zona donde se registró más afluencia vehicular fue en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas. En ese punto se ubican tres centros comerciales que también programaron ofertas para atraer clientes. En las aceras también se observa a personas que recorren los diferentes locales en busca de productos de temporada.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito gestiona la movilidad en esa parte del norte de Quito. La congestión en la av. Naciones Unidas se extiende dese la av. América hasta la 6 de Diciembre, en sentido occidente-oriente.