placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2019 10:19

Bloqueo de vías en el norte, sur y valles de Quito 

Volquetas bloquearon el paso a peatones y vehículos este lunes 7 de octubre del 2019 en distintas vías de Quito. Foto: Twitter AMT

Volquetas bloquearon el paso a peatones y vehículos este lunes 7 de octubre del 2019 en distintas vías de Quito. Foto: Twitter AMT

Unidad de Noticias

Las protestas continúan este lunes 7 de octubre del 2019. Desde la mañana, más de una docena de volquetas bloquearon las vías de distintos sectores del norte y sur de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la flota de automotores pesados se colocaron sobre la avenida Panamericana Norte y extensión de la av. Simón Bolívar y en la av. Teniente Hugo Ortiz, en el sector de la Tribuna del Sur.

Los vehículos de carga pesada se estacionaron sobre ambos carriles de las avenidas para bloquear completamente el tránsito. Algunas volquetas incluso tenían la estructura del balde levantada.

Una situación similar también ocurrió en el sector de Maresa, en la avenida Manuel Córdova Galarza. Allí, las volquetas impidieron el paso de las personas que viajan desde el sector de la Mitad del Mundo hacia Quito.

La situación generó congestión vehicular en los lugares afectados, en donde las personas buscaban vehículos o caminaban para intentar llegar a sus sitios de trabajo.

En los valles también se reportaron novedades este lunes 7 de octubre. La vía Intervalles, que conecta la parroquia de Alangasí, en el valle de Los Chillos, con Tumbaco, fue cerrada con troncos de árboles y rocas gigantes.

La medida fue adoptada por un grupo de moradores que se acogió al paro nacional de protesta por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Ocurrió a la altura de la parroquia de Guangopolo. "Policía Nacional reporta que en el peaje de la vía Intervalles a la altura de Guangopolo existen manifestantes cerrando la vía. Se encuentra material pétreo y árboles cortados", informó el Municipio de Quito.

La vía Intervalles fue cerrada con troncos de árboles y rocas gigantes. Foto: ÚN

La vía Intervalles fue cerrada con troncos de árboles y rocas gigantes. Foto: ÚN

Este Diario recorrió la zona y constató que la gente se movilizaba a pie desde Guangopolo o Alangasí con dirección a la Ruta Viva y la parada de la avenida Interoceánica ubicada junto al complejo del Club Deportivo El Nacional. "Hay unas 30 personas manifestándose 200 metros más arriba del peaje. Una hora y media hora me demoro hasta salir de aquí", manifestó Jimmy Arias.

Otras personas se movilizaron en motocicletas y carros compartidos. "Van a quemar llantas, la Policía y los militares todavía no llegan", indicó Byron López de la comunidad de La Toglla de Guangopolo.

La gente coincidió que la carretera Intervalles se encuentra bloqueada desde la madrugada de este 7 de octubre cuando los manifestantes colocaron troncos de árboles y rocas.

La AMT también informó que la aglomeración de personas, que protestan por la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra, ecopaís, y el diésel, provocó tráfico vehicular en otros sitios como Conocoto, Carcelén, Guayllabamba y La Bota.