placeholder
Las Últimas
16 de septiembre de 2019 09:08

Boda en el sur de Quito terminó en funeral

El hecho se produjo la madrugada de ayer, 15 de septiembre del 2019, en una casa barrial del sur de Quito. Foto tomada del Twitter de Iván Casamen

El hecho se produjo la madrugada de ayer, 15 de septiembre del 2019, en una casa barrial del sur de Quito. Foto tomada del Twitter de Iván Casamen

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una boda terminó en desgracia. Dos personas fallecieron. El hecho ocurrió la madrugada de ayer, 15 de septiembre del 2019, en una casa barrial del sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

El coronel Julio Navarrete, comandante del distrito de Policía Quitumbe, informó que cuatro hombres irrumpieron en la celebración, entre las 02:00 y 03:00. No llegaron con las manos vacías, entraron con armas de fuego.

En eso, uno de los familiares de la novia fue herido y falleció en el lugar. Otras personas tampoco salieron bien libradas, pues presentaron heridas con armas de fuego, blancas y también con lesiones producto de la conmoción al tratar de salir del lugar.

Se conoció que varios de los heridos fueron llevados a casas de salud de la urbe. En el festejo se encontraban no menos de 100 personas.

En medio de la desgracia, asistentes al festejo lograron atrapar a uno de los implicados y le cayeron a golpes. Los otros tres lograron escapar del lugar.

Cuando los efectivos policiales llegaron intentaron rescatar al hombre golpeado por la muchedumbre. Este aún estaba con vida. Sin embargo, tal fue la magnitud de las agresiones que finalmente murió.

Navarrete indicó que se desconocía la identidad de los implicados y las motivaciones para la irrupción en la fiesta de manera violenta.

Agregó que están en marcha las investigaciones respectivas. El proceso incluye la toma de versiones a los testigos que se encontraban en la celebración.

En horas de la tarde de ayer, 15 de septiembre del 2019, según un reporte
policial, se conoció que se identificó al vehículo tipo taxi Chevrolet Aveo en el cual se movilizaron los presuntos participantes y se ejecutó un allanamiento, con el apoyo operativo del Grupo de Intervención y Rescate (I), en el domicilio
ubicado en el barrio Guamaní Alto.

Se indicó que las victimas del hecho registrado en Quitumbe pudieron reconocer a varios individuos como presuntos autores materiales del delito. Se trata de José A., de 19 años; Wilmer A., de 23; Yarley C., 24 años, que registra una detención anterior por robo; Pablo V., de 20, dos antecedentes por robo y Wilmer B., de 17.

Entre las evidencias se encontraron tres revólveres, 73 municiones calibre 9 mm, tres plasmas, 19 celulares de alta gama, uniforme de las Fuerzas Armadas, un parlante y el taxi amarillo.

En el reporte también se mencionó que los detenidos tienen relación con dos eventos delictivos ejecutados el sábado 14 de septiembre, en el sector de Carapungo, norte de Quito. Además, el asalto a tres buses de las Cooperativas Trans Periféricos, Asometrovip y Reino de Quito.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para  la audiencia de formulación de cargos.