Bomberos ecuatorianos cantaron el himno y regresaron en la madrugada

El himno de Ecuador sonaba a todo volumen en el ambiente. No se trataba de una medalla deportiva, ni de un partido de la Selección, en el lugar, 15 bomberos ecuatorianos y dos canes eran despedidos por el Gobierno Federal mexicano, la madrugada de este martes 26 de septiembre del 2017, tras culminar sus labores de rescate.
El pasado 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados sacudió la capital mexicana causando la muerte de más de 300 personas en seis estados.
En respuesta a este desastre natural, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés) del Cuerpo de Bomberos de Quito y su similar de Guayaquil, viajaron al sitio, para colaborar en la tarea de rescate de personas atrapadas y apuntalamiento de edificaciones.
Después de cinco días de permanencia en Puebla y Ciudad de México, los casacas rojas retornan al país en medio de agradecimientos y cantando el himno nacional.
En un emotivo acto, el representante del gobierno mexicano enfatizó en las similares características de ambos países con los que además comparten sismos y volcanes.
"Los 122 millones de mexicanos les agradecemos de corazón y recordamos las imágenes de ustedes sobre las estructuras colapsadas de los edificios rescatando a nuestros padres, hijos, hermanos y amigos. Eso no se olvida", fue la frase con la que se despidieron a los 'héroes' ecuatorianos.
En respuesta, el comandante de CBQ, Eber Arroyo agradeció la hospitalidad del "pueblo mexicano" y por la posibilidad que este les dio de "servirles". "Dejamos nuestro corazón en este lindo país", concluyó.
#BomberosQuito finalizó operaciones y se despide de México con gran abrazo fraterno en nombre de todos los Ecuatorianos. #QuitoSolidario pic.twitter.com/ckCzza8TAi
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 26 de septiembre de 2017