placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2020 13:05

Los Bomberos la sacaron de entre hierros torcidos

Un equipo de 17 bomberos participó para sacar a la mujer de entre hierros torcidos, en la Simón. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Un equipo de 17 bomberos participó para sacar a la mujer de entre hierros torcidos, en la Simón. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias.

Extricación. Así se llama al procedimiento que permite extraer el cuerpo de una persona de un vehículo accidentado. Y ese fue el método utilizado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito para socorrer a las víctimas de un siniestro de tránsito ocurrido en la Simón Bolívar, sector de La Forestal.

Fue el pasado sábado 25 de julio del 2020, a las 17:30; y cuando llegaron se encontraron con un vehículo Renault color blanco que se había impactado contra un poste después de haberse volcado. El auto permanecía con las llantas hacia arriba.

Uno de los pasajeros, que iba junto a quien conducía, sobrevivió y pudo salir por la ventana del coche. La mujer que manejaba no corrió igual suerte, murió de contado aplastada por el tablero y el volante.

A continuación siguieron con un procedimiento estándar en el que todos los bomberos entrenan permanentemente para extraer cuerpos de vehículos como el de esta situación.

Para la extricación primero se comprueba que los bomberos lleven puesto su equipo completo; es decir, casco, gafas de protección visual, guantes, ropa contra fuego, prendas contra bordes cortantes y botas con punta de acero.

El siguiente paso es desconectar la batería del vehículo y asegurarse que el interruptor de encendido esté apagado y se quita la llave. Uno de los bomberos relató que para este tipo de procedimientos se utilizan tres herramientas: separador, cizalla y pinzas.

Una hora con 15 minutos tardó la extricación de la mujer que se accidentó en el sector de La Forestal. A veces puede durar más tiempo, todo depende del daño de la carrocería.