placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2018 09:04

Bomberos manejan dos hipótesis sobre el incendio en el Atacazo

En el incendio del cerro Atacazo se consumieron un total de 839,58 hectáreas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En el incendio del cerro Atacazo se consumieron un total de 839,58 hectáreas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Dos hipótesis maneja el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con relación al incendio registrado en en el cerro Atacazo desde la tarde del sábado 29 de septiembre.

Una es que cazadores prendieron fuego en una madriguera de conejos silvestres para que se produzca humo y luego salgan de allí, pero no pudieron controlar las llamas. “Ahí inicia el incendio”. La otra: una quema agrícola hallada en la zona donde comenzó el problema.

Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, en una rueda de prensa realizada junto al secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata.

El incendio se produjo a 4 000 metros sobre el nivel del mar. En total se consumieron 839,58 hectáreas. De esa cantidad, 290,72 corresponden al Distrito Metropolitano de Quito y 548,86 al cantón Mejía. Se midió por satélite.

Ayer por la mañana, 2 de octubre del 2018, los Bomberos de Mejía continuaban con los trabajos para apagar el incendio. Casacas rojas y militares fueron movilizados para atender la emergencia.

Las autoridades hicieron un balance sobre la cantidad de incendios y conatos reportados en la capital. En el 2017 hubo 1 157 eventos hasta el 2 de octubre. En el mismo período de este año han sido 2 025. “El año anterior tuvimos 815,32 hectáreas consumidas. Hoy tenemos 628”. “El incendio del cerro Atacazo nos dispara”, dijo Arroyo.