placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2017 13:20

Los bomberos fueron condecorados tras su labor en México

Alexandra Ocles, condecora a un bombero en Quito. Foto: Cortesía

Alexandra Ocles, condecora a un bombero en Quito. Foto: Cortesía

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Secretaria de Gestión de Riesgos condecoró el estandarte del Cuerpo de Bomberos de Quito y a los 15 casacas rojas que prestaron sus servicios en México tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió ese país, el pasado 19 de septiembre del 2017.  

Al evento, realizado este viernes  29 de septiembre del 2017, asistieron la secretaria de Riesgo, Alexandra Ocles; el coronel de los Bomberos, Eber Arroyo;  y el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata. 

Arroyo en su discurso agradeció a las autoridades tanto gubernamentales como municipales por haber facilitado que el equipo de USAR viaje hasta México para colaborar con los bomberos mexicanos.

En tanto que la principal funcionaria de la Secretaria de Riesgos condecoró el Estandarte de los bomberos y a su personal por su labor de búsqueda y rescate

"Es la primera vez que Ecuador cuenta con equipos acreditados para labores de búsqueda y rescate, agradecemos el trabajo de los Bomberos de Quito y de Guayaquil por su trabajo con los hermanos mexicanos", señaló Ocles.

El pasado 20 de septiembre 15 bomberos y dos canes del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) se desplazaron a México para apoyar en la tareas de rescate "Ustedes serán los mejores embajadores del espíritu solidario de la ciudad" comentó en aquella oportunidad, Mauricio Rodas, alcalde de Quito.