placeholder
Las Últimas
22 de julio de 2020 13:51

¿Cómo pedir que se desinfecte el barrio?

Las desinfecciones se hacen durante las noches y madrugadas. Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Las desinfecciones se hacen durante las noches y madrugadas. Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Si bien los procesos de desinfección en Quito se dan a través de una planificación, que incluyen los sitios más sensibles ante la expansión del covid-19, la ciudadanía sí puede alertar sobre lugares que requieran estas jornadas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito es una de las entidades que apoya con las tareas de desinfección, como medida de seguridad en medio de la pandemia. Ya van 904 sectores fumigados, que incluyen 8 165 kilómetros de vías.

La información sobre los puntos críticos por contagios de covid-19 sale diariamente del COE cantonal y nacional y ahí se establecen prioridades.

Como informan las fuentes de Bomberos, la comunidad puede enviar un oficio a través de la página web de la institución que es www.bomberosquito.gob.ec. Ahí, en Servicios en línea, puede solicitar la descontaminación.

El pedido debe estar dirigido a Esteban Cárdenas Varela, comandante del Cuerpo de Bomberos. La respuesta, dice la institución quiteña, toma no más de 48 horas, luego del respectivo análisis.

Las labores de desinfección las realiza el personal operativo de la institución, a bordo de vehículos autobombas polivalentes.

Las jornadas se llevan a cabo desde las 23 estaciones de Bomberos con las que cuenta la ciudad. De cada una participan cuatro efectivos y una autobomba. Las tareas las realizan en las noches y las madrugadas.

La institución cuenta con más de 1 000 servidores en Quito. De estos, 900 pertenecen al área operativa y los demás dan soporte en el área administrativa.