placeholder
Las Últimas
7 de enero de 2020 10:24

Brigadas del IESS, en el norte y sur de Quito

Las brigadas están en la Plataforma Gubernamental del norte (foto) y sur Quito. Foto: cortesía IESS

Las brigadas están en la Plataforma Gubernamental del norte (foto) y sur Quito. Foto: cortesía IESS

Redacción Últimas Noticias
(I)

Sin sacar cita ni tampoco con esperas, los afiliados y jubilados del IESS tienen la opción, a lo largo de todo enero del 2020, de ser atendidos a la voz de ya por los doctores de la institución. Y, de paso, con buena cara y buen modo.

Solo es cuestión de acercarse a los lugares donde están los galenos que, hace poquito, forman parte de las brigadas de salud que se desplazan por todo el territorio nacional.

En el caso de Quito, esas zonas estratégicas donde están los consultorios ambulantes son: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en el sur; y Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en el norte.

Este despliegue ha sido posible gracias al programa IESS ProSalud en Territorio, el cual se activó en todo el país y arrancó los primeros días de diciembre. Según el IESS, ya ha atendido a más de 10 000 afiliados, jubilados y pensionistas, la mayoría adultos mayores.

Para ser atendido solo es cuestión de llevar la cédula. Los chequeos serán todos los lunes, miércoles y viernes de enero, entre las 08:00 y 17:00. Y habrá los servicios de medicina familiar y general, control del peso y talla.

Esta estrategia, según las expectativas del IESS, “ayudará a mejorar el primer nivel de atención de salud primaria, mediante la promoción y prevención”. Se busca “descongestionar la demanda en las unidades médicas de segundo y tercer nivel”.

Si por si acaso el doctor le encuentra algún mal que requiera medicina, fresco... que hasta le darán la orden para que retire el medicamento en las unidades médicas a las cuales le refieran.

Direcciones. La Plataforma Gubernamental del norte está en la av. Amazonas y UNP, sector de Iñaquito). La del sur está en la av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan, en el sector de Quitumbe.