placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2020 15:26

Brigadas de salud van hasta Quitumbe

La atención en todas las brigada respeta el distanciamiento para evitar contagios de covid-19. Foto: ÚN

La atención en todas las brigada respeta el distanciamiento para evitar contagios de covid-19. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Vecinos, la Policía y la empresa privada siguen de la mano para extender los servicios de salud en los barrios. Primero estuvieron en el Distrito Eloy Alfaro y ahora van al Quitumbe.

La atención, primerito, va para el personal policial y la comunidad en general. Y, como menciona Sandra Moscoso, del comité de la Villa Flora, se prioriza a las personas vulnerables. La meta es llevar cada vez a más miembros de la comunidad. En la primera jornada se atendieron a trabajadores, como vigilantes seguros.

Los servicios, con el acolite de la empresa privada, se dan hoy y también mañana, de 09:00 a 14:00. En la Llira Ñan, en las instalaciones del Distrito Policial Quitumbe.

Las atenciones serán en Cardiología, presión arterial y electrocardiograma. No se queda fuera el mapeo en caso de requerir: eco hepático, desintometría ósea y salud visual.

Hay servicios de laborarorio. En este caso hay un costo, pero simbólico, para que esté al alcance de los vecis.

Moscoso comparte lo grato que es poder contar con el apoyo incondicional del sector médico privado que se ha sumado junto al Comité y la Policía Nacional Circuito Magdalena, en “este accionar al servicio de la comunidad”.

Siempre será muy importante que los participantes respeten las medidas de bioseguridad.